Reseña

Este colegio nace el 1 de marzo del año 2009, como respuesta a una necesidad educativa en la modalidad de educación especial, a través de los años hemos desarrollado diferentes proyectos, tales como, forjadores ambientales, huerto escolar, eficiencia energética y hemos generado redes con Senadis e instituto nacional del deporte, quien nos asesora con monitores e implementos para el desarrollo recreativo y deportivo de nuestros estudiantes.

Desde el año 2018 y por dos periodos consecutivos nos hemos adjudicado la excelencia académica, que es otorgada por el sistema nacional de evaluación de desempeño del ministerio de educación y corresponde a una subvención de excelencia para los docentes y asistentes de la educación que se entrega teniendo en cuenta los siguientes factores: EFECTIVIDAD - SUPERACIÓN INICIATIVA - MEJORAMIENTO DE CONDICIONES LABORALES - IGUALDAD DE OPORTUNIDADES E INTEGRACIÓN Y PARTIPACIÓN DE LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

​

"Entregar a los niños, niñas y adolescentes de nuestro Establecimiento una educación que les permita la Autonomía e Independencia Personal y la efectiva participación ciudadana.

Desarrollando sus  potencialidades, a través, de actividades y vivencias valóricas donde se cultive la solidaridad, tolerancia y respeto.

Comprometido con el cuidado del medio ambiente y desarrollando competencias ecológicas. En un ambiente armónico integrando,  cada vez más, a  la familia.”

​

“Ser un Colegio apoyado por padres y apoderados, entregando una educación de calidad impregnada de valores como: respeto, solidaridad, tolerancia, responsabilidad y cariño. La enseñanza se entregará de acuerdo a las necesidades individuales, explotando todas sus fortalezas, en un ambiente cálido y en un espacio físico confortable que asegure la integridad física y que estimule el trabajo.

Se buscará ser un centro referente en el desarrollo de hábitos, conductas y cuidado del medio ambiente. Se propenderá a una buena relación profesor- alumno, propiciando una comunicación afectiva y fluida dando paso a una acción educativa de calidad.”

Captura de Pantalla 2021-03-26 a la(s) 1